cimacnoticias
martes 18 de julio de 2006
búsqueda de noticias
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
Fundadora de la Red de Mujeres Munícipes
Falleció la feminista Liliana De Pauli

Cimac | México, DF

El domingo pasado murió la feminista argentina Liliana De Pauli en un accidente automovilístico. Iba acompañada de su hija Virginia, de 21 años.

Liliana fue, en México, fundadora de la Red de Mujeres Munícipes, luego de haber participado en un proyecto que llevaba el mismo nombre y que inició en 2003 en el Instituto Graciela Álvarez de México.

De Pauli fue también economista y socióloga especializada en Desarrollo. Estuvo 8 años en Africa Subsahariana en momentos de pos guerra en países como Monsabique y Burkina Faso. Se desempeñó en e Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre 1992 y 1994, como representante y residente adjunta en México, también en el Programa de Naciones Unidas para el Avance de la Mujer, en la verificación de los acuerdos de paz en Guatemala y al frente de la cooperación internacional.

Desde marzo del 2006, Liliana trabajaba en la asociación civil Manos Solidarias en Buenos Aires donde coordinaba el proyecto Encuentro de Mujeres Munícipes de Argentina.

A finales de abril regresó a México para continuar su trabajo. Regresó a su país natal, el jueves 13 de julio, para participar en la organización del Primer Encuentro de Mujeres Munícipes de Argentina, donde sufrió el fatal accidente. Su espíritu de lucha en defensa de las mujeres continuará a través de este proyecto.

06/CV


cimacnoticias

 
       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation,
Fundación Friedrich Ebert, Fundación Heinrich Böll,
The William and Flora Hewlett Foundation.