cimacnoticias
lunes 22 de mayo de 2006
búsqueda de noticias
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
Pretende hacernos creer que esta viva “para cerrar el caso”
Exigen a procuradora de Chihuahua aclarar supuesta localización

Cimac | México, DF

La señora Manuela Simental, integrante de la organización “Nuestras Hijas de Regreso a Casa” y madre de Elena Guadian Simental, desaparecida en Ciudad Juárez en marzo de 1997 cuando tenia 19 años de edad, negó hoy las afirmaciones de la procuradora de Chihuahua, Patricia González en el sentido de que su hija hubiera sido encontrada viva.

En una carta, la señora Simental exigió a la procuradora que aclare la situación sobre su hija o que le entreguen las pruebas del supuesto hallazgo.

Lo que ocurre, dijo, es que quieren cerrar su caso como muchos otros, y pretenden hacernos creer que esta viva para no hacer mas búsqueda ni entregar a sus pequeñas hijas a las que adoraba, ninguna ayuda como lo han hecho con otras familias.

“Según la procuradora, mi hija fue encontrada en Gómez Palacio, Durango, pero que cuando fueron a buscarla ella supuestamente huyó a Aguascalientes”, lo cual ponemos en duda dado que mi hija no hubiera sido capaz de dejar a sus hijas, precisa la misiva.

Se nos presentó una supuesta foto de mi hija que fue alterada a través de una computadora para hacerme creer que ella vive, pero fue arreglada a partir de una foto que entregamos a las autoridades.

“Señora procuradora, le exigimos que aclare públicamente la verdad o nos presente de inmediato a Elena, y la verdad ahora entiendo porque usted me dijo que no dijera nada a nadie, y que incluso no hablara de esto con mis compañeras de Nuestras Hijas porque usted personalmente las informaría”.

No es justo que nos ilusionen con este engaño en el afán de lavarse las manos del caso... y que los medios de comunicación repitan sus mentiras sin verificar con las familias la realidad, concluye.

06/LR


cimacnoticias


 
       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation,
Fundación Friedrich Ebert, Fundación Heinrich Böll,
The William and Flora Hewlett Foundation.